EL CRIMEN PERFECTO. entrevista a CRIM

CRIM, no tiene nada que ver con el cabello de un equino, tampoco con los Wu Tang Clan  hablando de dinero. “Crim” es catalán y significa “Crimen”. Y el nuestro ha sido no hablar con ellos hasta ahora, pues lo hemos pasado en grande comprando cloroformo, usando los guantes de latex y alquilando el sótano de LABACANAL.

CRIM es una banda tarraconense formada en 2011, que está presentando su cuarto largo “Cançons de Mort” (ahí es nada), disco que vió la luz el pasado 10 de Marzo, sin contar el LP de su aniversario lanzado en 2011 “10 Anys per Veura una Bona Merda” con colaboraciones de altura vertiginosa como Olga (The Toy Dolls), Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida) o Cecilia (The Baboon Show).

CRIM, es una banda que ve el tema de promo, entrevistas y redes sociales un engorro, pero una vez que conseguimos hablar con ellos, les sacamos las respuestas fácilmente, tan simple como una cuerda, una silla y un sacacorchos apoyado en la rodilla. Con las manos en harina, los halagos y las palabras salieron fluidas.

“Es verdad que no somos muy amigos de las promos, o todo lo que tenga que ver con auto-bombo, pero sabemos cómo funcionan las cosas y si las preguntas son buenas y los medios honrados se convierten a menudo en un placer.”

Nos explicaron además, que no solo han tenido que centrarse más en la promo, si no que además, están muy contentos con la elaboración y el resultado del trabajo. 

“A nivel de críticas creemos que se nota el tiempo invertido. Aunque sabemos que, guste más o menos ¡es nuestro discazo!”

Para este trabajo pasan por los estudios Ultramarinos bajo la firme batuta de Santi García, del cual sabemos que es un regio inquisidor si no llegas con los deberes hechos.
“Bueno, es normal, si va quién sea a grabar un disco y Santi reserva unos dias ajustados para tí, y tú, como banda, no llevas las cosas claras, lo único que vas a hacer es complicar el calendario del productor, lo incómodo va a ser para él ajustar las horas teniendo en cuenta que tiene lista de espera por que es un puto crack.”

Utilizamos las redes sociales para ser nuestra peor versión, entonces el mundo está destinado a ser esta mierda falsa con la que nada queremos tener que ver.

Algo que hemos podido percibir es que, comparando este Lp con los anteriores, hay algo más de mala baba (si cabe) y que los temas transmiten una actitud un poco más agresiva, así que, una vez que ponemos las cartas sobre la mesa, llega la verdad:

“Nos encanta que nos digan esto, quiere decir que lo estamos haciendo bien, a nuestro criterio, están pasando mil cosas en el mundo por las que cabrearse, por las que decir las cosas claras, y la peor es esta, que las cosas no se hablan, no se dicen y utilizamos las redes sociales para ser nuestra peor versión, entonces el mundo está destinado a ser esta mierda falsa con la que nada queremos tener que ver.” 

Desde esta humilde Capilla, tuvimos la suerte de presenciar uno de los directos de CRIM en la ciudad de Málaga, en La Cochera Cabaret abriendo para The Baboon Show donde pudieron hacer gala de su pulido directo y su larga década de tablas, se pudo ver con claridad que disfrutan de lo que hacen y que ese concierto fue pura diversión, ellos mismos nos lo confirman. Pero aunque una banda crezca, siempre tiene asuntos pendientes, algo que nos genera curiosidad con respecto a CRIM.

“Creo que hemos hecho suficientes cosas como para estar contento por ellas. Hemos tocado en sitios increíbles, con bandas enormes y con otras bandas increíbles pero no tan reconocidas, con el tiempo te vas dando cuenta que no hay ningún valor añadido en lo exclusivo, a lo difícil de lograr si esto tiene que ver con tener el nombre de tu banda bien grande en un cartel entre otras bandas, creo que lo importante siempre va a ser el camino recorrido y no tanto el “premio” ya que al final son conciertos con bandas que muchas veces no saben quién eres ni les despierta demasiado interés lo que haces. Nuestras metas son pasarlo bien mientras ocurren cosas importantes o no tanto, ya que al final tendemos a olvidar todo lo malo y en cambio cuando lo pasamos bien nos sentimos invencibles”.

Hemos hecho suficientes cosas como para estar contento por ellas. Hemos tocado en sitios increíbles, con bandas enormes y con otras bandas increíbles pero no tan reconocidas.

Las cosas claras para CRIM, no solo con el tema estrictamente musical, bastó con apretar un poco la soga para que nos hablasen con honestidad del tema más candente en las esferas festivaleras: “Hemos vendido nuestros artículos de escondidas a través de una reja en un festival de estos donde les encanta el puto dinero todo el rato, de estos que tienen monedas con el logo del festival y te tratan mal. Afuera, en la calle, entre coches, en otra sala que te meten sablazo por tener camisetas. Tampoco hacemos muchos conciertos donde esto ocurre, tenemos una persona de confianza que vende nuestro merch, pero el día que no le dejan hacer su puto trabajo tampoco le ofrecen servir copas en la barra de la sala por una comisión. Aunque eso sería lo justo”.

Y cuando las cosas están tan claras no es necesario sacar la bicha para que nos hablen de sus gustos:

“Bandas que personalmente me tienen el coraçao robao ahora mismo, Serpent, Tano! y Toundra. Lo que ponemos repetidamente en la furgoneta cuando estamos de celebración es Paulina Rubio.

Tras esta confesión final, les agradecemos que hayan pasado por nuestra Capilla a lo que nos regalan: “Contestamos bastantes entrevistas y no siempre lo pasamos bien. gracias por vuestro tiempo, ¡nos vemos pronto!”.

Solo esperamos que si nos vemos pronto, tengan claro que estas amenazantes lineas han sido escritas por un becario que ya no está entre nosotrxs. ¡Grandes CRIM!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad